RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

5 de marzo de 2007

INFORME 16, 17 Y 18 FEBRERO

OPINIÓN.

Las opiniones de las personas que son invitadas a los programas de la
RTVA son de su exclusiva responsabilidad. No obstante, a veces los espectadores se dirigen al Defensor para expresar sus discrepancias con estas. Es el caso de una espectadora que se refiere a una joven actriz (se omite su nombre deliberadamente) que estuvo en el programa LAS 1001 NOCHES de CANAL DOS ANDALUCÍA. Dice esta espectadora: "al comenzar la entrevista ella hablo de que había estado en ARGENTINA y que era un país con una cultura tan alta que no parecía que estuviera en AMERICA DEL SUR. Yo como Latinoamericana me sentí ofendida porque qué puede saber una persona que no conoce los otros países de mi lindo continente, qué nivel cultural tenemos o en que se basa nuestra cultura, me pareció de lo más desagradable el comentario, y no solo a mi sino a la comunidad latina donde vivo. Yo sé que los programas no se responsabilizan de las expresiones vertidas en los mismos, pero pienso que somos muchas personas de Latinoamérica que estamos en España y se nos debería tratar con cierta igualdad. Era sólo eso, por lo demás estoy muy conforme con vuestra programación".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.