RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

17 de abril de 2007

06, 07 Y 08 ABRIL.

HEROES.

Serie de éxito y culto en las televisiones norteamericanas, y en otras muchas europeas, los espectadores de la
RTVA han empezado a interesarse por ella incluso antes de que se haya estrenado. Una espectadora quiere saber la fecha del acontecimiento, el día en que podrá ver HÉROES en CANAL DOS ANDALUCÍA. Pues bien, según la información que se ha facilitado al Defensor, HÉROES se estrenará el miércoles 25 en CANAL DOS ANDALUCÍA, a la diez de la noche. Ese día se emitirán dos capítulos. Posteriormente sólo irá un capítulo de la serie cada miércoles.

UNA POLÉMICA COMPLEJA.


Se refiere una espectadora a que en un espacio informativo de
CSTV se habló de un plato típico de la costa de Huelva, un dulce por otra parte muy arraigado en la cocina española, y se dijo que se trataba de LA COCA DE AYAMONTE. Esta espectadora hace la siguiente observación: "quiero aclarar que la coca es el dulce típico de ISLA CRISTINA y que no se llama COCA DE AYAMONTE, sino COCA DE ISLA CRISTINA. Sí, es cierto que en mi pueblo la coca siempre se ha producido de manera artesana y sólo para consumo entre familia y amigos, que se produce y se vende para el pueblo y pueblos de alrededores y que su producción no alcanza el nivel de producción de la pastelería de AYAMONTE "La flor de la Canela", pero todo el mundo sabe, (todo el mundo que conoce la coca desde hace varios años claro), que la coca se llama COCA DE ISLA CRISTINA. En el libro "La cocina de Huelva", aparece la receta de la COCA DE ISLA CRISTINA". Y todo lo que dice es cierto. No es menos cierto sin embargo que en otras páginas de Internet se habla de manera clara de la COCA DE AYAMONTE. Es el caso de la sección que dedica a la GASTRONOMÍA ONUBENSE el Patronato de Turismo de la Provincia. De manera que ¿quién invento la coca?

LA BANDEJA DE LA RADIO.

De nuevo una oyente "echa de menos" poder escuchar en LA
BANDEJA DE LA RADIO el programa y LA NOCHE MÁS HERMOSA. Y de nuevo el Defensor se remite a lo ya explicado desde CSR. "estamos en pleno proceso reflexivo en torno a LA BANDEJA DE LA RADIO y la oferta que incluimos en ella. EL CÍRCULO ha vuelto a reponerse. En cualquier caso, las decisiones definitivas aún no están tomadas. La cuestión es que la bandeja de la radio es sólo un servicio complementario, y no creemos que sea muy conveniente poner a disposición de los oyentes toda nuestra oferta radiofónica en diferido. Ninguna radio lo hace". Resulta evidente que el objetivo de CSR es "hacer radio" y que, efectivamente, los servicios que se ofrecen por Internet son complementarios.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.