RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

19 de abril de 2007

09 ABRIL

AGRADECIMIENTO AL TELETEXTO.

Ya se ha publicado en dos Informes del defensor la protesta de un espectador de Sevilla que solicitaba que los resultados de los equipos del Grupo IV de la Segunda División B del fútbol español pudieran "seguirse" los fines de semana "al minuto" en el Teletexto, como hasta hace poco y no al final de cada jornada. Parece que desde hace unos días esto ya es posible y este espectador vuelve a escribir al Defensor: "quiero dar las gracias a quien corresponda por ofrecer de nuevo en directo los resultados de los partidos de fútbol del Grupo IV de Segunda División B a través del Teletexto. Es un servicio útil que no debería desaparecer".

CONTRA LAS RETRANSMISIONES TAURINAS.

Una espectadora hace el siguiente comentario acerca del hecho de que CSTV emita espectáculos taurinos en su programación: "estoy harta de ver sufrir a los toros en eso que llaman fiesta tradicional. Me quedo sin palabras para poder explicar mi sufrimiento e impotencia al ver animales indefensos y tan hermosos torturados por seres humanos. ¿Es eso humanidad?"

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.