RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

23 de abril de 2007

11, 12, 13, 14 Y 15 DE ABRIL DE 2007

BALONMANO.

En uno de los recientes informes del Defensor se habló de la queja de varios espectadores por la falta de balonmano en las emisiones de CANAL DOS ANDALUCÍA y CSTV. Se pidió información sobre el asunto y entonces, desde Deportes se explicó que "ASOBAL tiene vendidos los derechos de la competición a otros dos operadores (Digital + y TVE) que son los que primero eligen los partidos". ASOBAL vende también una tercera opción (a algunas autonómicas). Estas circunstancias traen consigo que de entrar en la tercera opción no quede garantizada la calidad de los encuentros que se ofrecerían al público andaluz, ni siquiera el hecho de que se pudiera dar siempre un partido de equipos andaluces. Por contra, se están dando otros muchos deportes en CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA. Esta información fue matizada por la propia organización de la liga de balonmano, ASOBAL, que explicó al Defensor que podrían ofercerse partidos de calidad incluso en la tercera opción. Pues bien, uno de los espectadores que planteó la queja se ha dirigido nuevamente al Defensor para hacer algunas matizaciones y plantear una opinión: "No creo que el asunto de las opciones fuera óbice para que CSTV. Las dos cadenas mencionadas sólo retransmiten partidos en los que juega alguno de los digamos 5 equipos grandes de ESPAÑA (BARCELONA, CIUDAD REAL, PORTLAND, VALLADOLID y ADEMAR). Podrían ofrecerse encuentros de equipos andaluces y de calidad".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.