RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

26 de abril de 2007

17 ABRIL 2007

¿POR QUÉ SE ACABA UN PROGRAMA? Y ¿POR QUÉ NO SE PUEDE ADQUIR UNA COPIA DOMÉSTICA DE UN PROGRAMA?

Normalmente los programas se contratan por un número determinado de ellos. Es el caso de
BUENAS NOCHES, BIENVENIDOS que ya ha cumplido su etapa (¿la primera?) En la RTVA. Pues al respecto escribe una espectadora: "quiero manifestar mi desconcierto por el fin de la emisión del programa. No sé cuál es el motivo de que no se vuelva a emitir, sólo sé que es un buen programa donde hay música y cultura. Una lástima. Pero hay que tener en cuenta que hay que respetar el gusto de la colectividad, que no siempre coincide con la mayoría, podemos ser minoría pero tenemos derecho a pedir una televisión culta". Por cierto que un espectador se refiere también a este programa y manifiesta su interés por adquirir a la RTVA, en formato doméstico, una copia del espacio BUENAS NOCHES, BIENVENIDOS que se emitió el 2 de abril. El Defensor ya ha tratado este asunto otras veces y ha sugerido ante el Consejo de Administración que se cree un servicio que permita a los espectadores este tipo de adquisiciones. En todo caso, en este momento no hay venta de imágenes a particulares en la RTVA.

FELICITACIÓN.


Desde
Zaragoza la hace una espectadora por la vuelta a la programación de ANDALUCÍA TV del presentador AGUSTÍN BRAVO, y dice: "el programa VAYA VECINOS nos hace pasar un rato muy divertido, pero ello es en gran parte por el entusiasmo y el carisma del presentador Añoramos mucho el programa BRAVO POR LA TARDE, pero estamos seguros que CSTV no tardará en ofrecerle un programa en directo, que es donde este presentador se encuentra más a gusto y puede desplegar todas sus numerosas cualidades". Eso se llama admiración, sin duda, mucha admiración.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.