RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

15 de mayo de 2007

01, 02, 03 Y 04 MAYO

COBERTURA INFORMATIVA.

Se refiere una espectadora de Granada a algo ocurrido el domingo 29 de abril y dice: "ese día 8.000 personas llegadas de todo el país y muchos turistas rodeaban la ALHAMBRA formando una cadena humana para impulsarla como una de las "siete nuevas maravillas del mundo". Sin embargo CSTV no estuvo presente para dar cobertura en directo a tal manifestación. Se dio mas importancia al nacimiento de una nueva Infanta o a la romería de la Virgen de la Cabeza, hechos que se producirán sin duda en próximos años pero para la ALHAMBRA quizás no haya mas oportunidades". El Defensor ha buscado información sobre el asunto. Es posible que no hubiera información en directo. En todo caso, según los archivos de noticias de CSTV, entre el día 25 de abril y el 30 del mismo mes, se ofrecieron (ya sea en cadena para toda Andalucía ya sea en desconexión para la provincia de Granada) más de 45 noticias sobre el asunto del abrazo a la ALHAMBRA, sus participantes y el significado e importancia del acto. Eso, sin mencionar las numerosas noticias que se han dado poniendo de relieve lo necesario de la iniciativa ciudadana para que la ALHAMBRA sea "maravilla del mundo".

TOROS EN ANDALUCÍA TV.

El pasado 29 de abril se había programado en la cadena vía satélite de la
RTVA una corrida de toros de la feria de Sevilla. Se había promocionado y estaba convenientemente anunciada. Sin embargo a la hora de la corrida los espectadores de ANDALUCÍA TV no pudieron ver el festejo, lo que ha motivado la protesta de al menos dos espectadores. Uno de ellos desde Francia cree que "no se han dado explicaciones de lo ocurrido". Seguramente. Por la información que ha sido facilitada al Defensor, la corrida en cuestión se promocionó en ANDALUCÍA TV por error ya que la RTVA no tenía derechos para su emisión fuera de Andalucía.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.