RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

10 de mayo de 2007

25, 26, 27, 28 Y 29 ABRIL

UNAS IMÁGENES.

Se refiere un espectador a una noticia emitida el 18 de abril sobre el conflicto de DELPHI en la
Bahía de Cádiz en la que se hacía referencia a otro conflicto anterior de los trabajadores de esta multinacional en Marruecos. Afirma este espectador que dichas imágenes estaban sacadas de la página http://estrecho.indymedia.org que pertenece a la agencia INDYMEDIA y que no se citó la procedencia de las mismas y que le hubiera parecido correcto citarla. Las imágenes a que se refiere este espectador se encuentran en poder de CSTV a través de una noticia que la Delegación de la RTVA en Rabat realizó en marzo y en la que se podía ver como un grupo de despedidos de DELPHI – MARRUECOS mostraban fotos y documentos del conflicto suscitado en aquel país por la retirada de la multinacional. Sin embargo en esta ocasión, y a pesar de este dato, se puede ver en la información la web mencionada. Ello, según comunican al Defensor se debió con toda seguridad a un "lapsus" ya que CSTV habitualmente respeta la autoría de las imágenes cuando son cedidas o capturadas de una web. También se ha indicado al Defensor que normalmente se hace mediante un rótulo tipo: "imágenes de INDYMEDIA ". Al Defensor le consta que esta es la política habitual de CSTV en cuanto al tratamiento de imágenes ajenas.

TDT EN BORNOS (CÁDIZ).

Quiere saber un espectador cuando podrá ver las emisiones de la RTVA en TDT en la localidad gaditana de BORNOS. Se ha pedido información a la Dirección Técnica desde donde se indica que la previsión es que el servicio esté disponible a final del presente año.

ANDALUCÍA BARROCA.

Quiere un espectador saber cuándo se emitirá esta serie por
CANAL DOS ANDALUCÍA. Según la información que tiene el Defensor, ANDALUCÍA BARROCA se emite desde el pasado martes 8 de mayo. Son 13 capítulos que irán cada martes a las 23,05.

BAJO PALIO.

Este es el nombre de un programa que CSR dedica a la Semana Santa de Málaga, pero no todo el año. Pues bien, un oyente del espacio cree que no es suficiente y dice: "me gustaría que este programa estuviera en antena todo el año para poder recibir información de las cofradías de Málaga".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.