RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

15 de octubre de 2007

04, 05, 06 Y 07 DE OCTUBRE

SUGERENCIA.

La hace un espectador de
Málaga que solicita "cambios en los horarios de los dibujos animados que se emiten en CANAL DOS ANDALUCÍA" ya que, explica, "los ponen entre las 17,00 y las 20,00, horas a las que los niños hacen sus deberes". Piensa que deberían programarse a partir de las 20,30 y que "no deberían tener contenidos violentos".

TOROS.

Un espectador de
Córdoba muestra su queja por la emisión en CSTV en la tarde de domingo 7 de octubre en horario infantil (18,15) de una novillada. Y añade: "me parece muy perjudicial para la infancia y los mayores que aparezcan este tipo de programas donde se tortura a los toros en una cadena pública que debería fomentar el respeto a los derechos de los animales". Es un asunto sobre el que el Defensor ya hablado en otras ocasiones y para el que no hay una legislación, aunque moralmente los espectadores que se quejan por estas cuestiones puedan llevar toda la razón. El caso es que también el Consejo Audiovisual de Andalucía se ha pronunciado recientemente sobre la emisión de corridas y programas taurinos en la resolución que puede leerse pinchando este enlace.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.