RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

18 de octubre de 2007

10 DE OCTUBRE

BALONCESTO.

Se queja un espectador de Granada de que la retransmisión de la liga
ACB de baloncesto que CANAL DOS ANDALUCÍA ofrece el 18 de octubre es la del partido entre el DKV JOUVENTUT y AXA BARCELONA y no la del IURBENTIA BILBAO - CB GRANADA televisada por ETB. Considera que "siendo el CB GRANADA un equipo ANDALUZ, de cara a los aficionados de ANDALUCIA, puede resultar más interesante que el partido previsto". Y añade que en las dos primeras jornadas de liga, los aficionados del UNICAJA y del CAJASOL, han podido disfrutar de partidos de sus equipos, por lo que por equidad, respeto y derecho se debería ofrecer en la tercera jornada el partido del CB GRANADA. El Defensor ha solicitado información y datos al responsable de Deportes quien ha informado de que el criterio que se sigue normalmente a la hora de elegir retransmisiones de baloncesto tiene que ver con "los partidos que disputan los equipos andaluces", pero que no siempre es así y que en este caso se ha optado por ofrecer el encuentro entre el DKV JOUVENTUT y el AXA BARCELONA debido a que son los dos primeros clasificados de la liga y por tanto no tiene gran discusión el interés periodístico que se ha seguido a la hora de seleccionar el partido. En cuanto a los criterios de equidad, la previsión es que tanto el domingo 27 de octubre como el domingo 4 de noviembre se ofrezcan por CANAL DOS ANDALUCÍA sendos encuentros del CB GRANADA, en el primer caso contra el UNICAJA, en el segundo contra el REAL MADRID.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.