RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

22 de octubre de 2007

11 Y 12 DE OCTUBRE

A CABALLO

El programa
A CABALLO de CANAL DOS ANDALUCÍA ha cambiado de formato y de hora y día de emisión. Como es natural, el Defensor no entra en las decisiones de programación que competen a la dirección de la cadena. No obstante se ha recibido la queja de un espectador que entiende que el espacio ha desaparecido y que además hace una sugerencia: "con motivo de la inesperada y no informada interrupción del programa A CABALLO (y de sus repeticiones), modélico espacio hípico que seguíamos fielmente en los últimos años, le transmito nuestros deseos de que se vuelva a reponer en su formato tradicional con los contenidos que tan eficazmente han servido -y pueden seguir sirviendo- a una de las manifestaciones más características de la cultura andaluza: el mundo del caballo. No parece lógico que justo ahora, cuando otros canales de televisión nacionales y autonómicos se suman al camino iniciado hace años por la RTVA con carácter pionero, se desande el camino recorrido y se dilapiden los esfuerzos realizados. Aprovecho para felicitarle por la programación de RTVA". Bien, lo cierto es que el espacio no ha desaparecido tal y como entiende este espectador. A CABALLO puede verse los sábados sobre las 12,00 en el espacio TODODEPORTE con un formato que tiene una duración de 15 minutos.

VER ANDALUCÍA TV A TRAVÉS DE INTERNET.

Un espectador se refiere a que desde hace unas semanas no puede ver ANDALUCÍA TV "en la pagina
http://www.tvgratis.tv/ que emite la señal de televisión de numerosas cadenas". El Defensor se ha interesado por el asunto. El problema debe ser de la página que capta la señal de la RTVA sin autorización. En todo caso en la WEB de la RTVA se puede ver con toda claridad ANDALUCÍA TV

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración de la RTVA que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR y CSTV, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El programa A Caballo ha sido mutilado y los miles de aficionados al caballo en Andalucía despreciados. ¿Como puede decir que "el programa no ha desaparecido, sino que ha cambiado de hora" y quedarse tan pancho, como afirma en su informe de 11 y 12 de octubre?. Ya sé que usted pondrá lo que le dicen, pero ni es exacto ni es completo.

El programa se ha reducido a la mitad y se han eliminado de un plumazo las cuatro repeticiones (una de ellas por satélite) que se daban en diferentes días y horarios de la semana.De dos horas de hípica a la semana se ha pasado a 15 escuálidos minutos.¿Lo entiende ahora, defensor?

No hay nada peor que una verdad a medias. Rectifique, aunque solo sea por vergüenza torera.

viernes, 26 octubre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

No se trata de una verdad a medias, y desde luego el Defensor no tiene que rectificar. Es la información disponible en la cadena y no voy a poner en duda lo que se me ha dicho. El Defensor sí ha sugerido (aunque no lo ha publicado en el Blog, pero lo dijo el jueves por la mañana a las 8 y 20 en su intervención en CSTV) que el programa vuelva a su formato anterior. En todo caso, mantengo lo dicho, el espacio se sigue emitiendo aunque sea dentro de un programa contenedor. Lamento que ponga en duda mi fiabilidad y mi trabajo. Un saludo. Patricio Gutiérrez. Defensor del Oyente y del Espectador de la RTVA.

viernes, 26 octubre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home