RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

26 de octubre de 2007

16 DE OCTUBRE

FUTBOL.

Un espectador de
Sevilla se queja de que aún no se ha retransmitido ningún partido del SEVILLA ATLÉTICO por CANAL DOS ANDALUCÍA. Y es cierto. Se ha pedido información, ya que parece extraño. El caso es que la entidad deportiva aún no ha firmado un acuerdo de cesión de sus derechos con la empresa que explota la venta de las retransmisiones de fútbol, por lo que la RTVA no puede ofrecer partido alguno en el que juegue este equipo hasta que no se produzca esa firma.

SUGERENCIA.

En el programa
EMPLEA2 de CANAL DOS ANDALUCÍA se hacen públicas distintas ofertas de trabajo. Dos espectadores se han interesado por esta sección del programa. Las ofertas sólo aparecen impresas en la pantalla. Una espectadora sugiere que estas ofertas "se digan de viva voz, y no sólo escritas, para que las personas ciegas se puedan enterar". El Defensor ya ha trasladado la sugerencia a la Dirección del programa. En el segundo caso un espectador opina que "las ofertas están demasiado centradas en Sevilla y aparecen pocas de otros puntos de Andalucía".

A CABALLO.

Un espectador de Córdoba se queja por la desaparición de la programación de CANAL DOS ANDALUCÍA del espacio A CABALLO. Como ya se ha explicado en otra ocasión, el espacio no ha desaparecido tal y como entiende este espectador. A CABALLO puede verse los sábados sobre las 12,00 en el espacio TODODEPORTE con un formato que tiene una duración de 15 minutos. Bien es cierto que se puede sugerir, como hace este y otros espectadores, que el programa vuelva al mismo formato que tenía la temporada pasada.

FELICITACIÓN.

Desde
Granada una espectadora felicita a CSTV por la emisión de SE LLAMA COPLA e indica que antes de que se pusiera en marcha este espacio estaba "muy baja de ánimo", pero que "gracias a él se le ha solucionado el problema". Eso debe ser "televisión terapéutica", dicho sea, desde luego, en tono de humor y con el mayor de los respetos.

LAS CHICAS DE ORO.

Por esta serie norteamericana de hace unos años que ha sido emitida por varias televisiones se interesa una espectadora de Córdoba que quiere saber si CSTV tiene previsto emitirla. La información disponible es que la RTVA no tiene derechos por lo que es imposible programarla.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA. ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.