RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

30 de octubre de 2007

18 Y 19 DE OCTUBRE

TDT EN LA PROVINCIA DE HUELVA.

De problemas en la recepción de la señal de
TDT habla un espectador que dice que "la señal de RTVA, en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), persiste con irregularidades, hay zonas donde hace unos meses se veía bien y ahora no se ve nada, tanto en analógico como en digital". El Defensor se ha puesto en contacto con la Dirección Técnica que ha explicado que a raíz de esta queja se han hecho mediciones en la zona, no detectando anomalías de recepción significativas. Además, la empresa que gestiona la red de emisores de la RTVA (AXION) ha informado de que está dispuesta a hacer mediciones en el domicilio de este espectador (ofrecimiento que ya se le ha hecho).

ALGUNAS OPINIONES.

La primera se refiere a
EL CORTIJO 1907, una espectadora de Sevilla considera que el ritmo del programa "es lento". La segunda tiene que ver con el programa LA TARDE CON MARÍA del que otra espectadora (también de Sevilla) opina que "transmite una imagen alejada de la que se tiene de Andalucía en los grandes núcleos urbanos". La tercera tiene que ver de nuevo con el jurado del espacio SE LLAMA COPLA. Una espectadora explica que en su opinión "uno de los miembros del jurado no debería estar ahí". Se refiere con ello a su opinión sobre la preparación de este componente del jurado. El Defensor trae de nuevo aquí, los argumentos sobre este asunto que facilitó en su momento el responsable del programa y que aclaran suficientemente la cuestión: "los componentes del jurado están elegidos por sus conocimientos sobre la copla y por su perfil. PIVE AMADOR es un conocido productor musical que viene trabajando la Copla desde los años 70 en programas de CSTV con MARIFÉ DE TRIANA, LOLITA, MARÍA DEL MONTE y como productor musical viene participando con discográficas nacionales y andaluzas, tiene editados varios libros donde recoge estudios sobre las letras, autores e interpretes de la Copla, además es el responsable de la selección de los participantes y conoce a cada uno de ellos desde que se incorporaron al concurso. ROSARIO MOHEDANO representa en el jurado el perfil mas joven, una visión más actual y cercana a los participantes del concurso, que desde niña conoce este estilo musical por ser sobrina de ROCÍO JURADO, ella además conoce las dificultades que tiene cada una de las coplas que se interpretan al ser un genero que viene interpretando desde sus inicios en el mundo de la música. HILARIO LÓPEZ MILLÁN es critico, comentarista y entendido en el género de la copla desde sus inicios en la radio en los años sesenta, además es el único en España, que puede hablar con conocimiento de causa de la Copla ya que vivió la historia reciente de este genero en los espectáculos que se realizaron en teatros de los últimos 50 años. En cuanto al componente del jurado que figura como invitado hemos tenido a LOLITA, CONCHA MÁRQUEZ PIQUER, DOLORES ABRÍL y para los próximos tememos previstos a JOSELITO, todos relacionados directamente con este género musical, bien por que lo interpretan o por su parentesco con grandes figuras de la historia de la copla".

FELICITACIÓN.

AL
OTRO LADO DE LA MEMORIA es un documental sobre el antiguo protectorado español en el norte de Marruecos que se emitió en CANAL DOS ANDALUCÍA. Una espectadora de Málaga quiere felicitar a la cadena por emitir este tipo de programas que lógicamente le pareció "de una gran calidad y un gran atractivo".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA. ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encantaria que fuera al programa se llama copla de Jurado: Rocío Cortés es la mejor cantante de toda Andalucia canta de lujo la copla y sabe mucho de copla es una cantante magnifica a la que se le quiere mucho en Andalucia.
Y tambien pienso que Rosario Moedano no sabe tanto solo esta ahi por su Tia Rocío ya que ella a intentado despuntar en la musica solo que la pobre no canta ni en la duxa asi que consejos le puede dar a los chicos.

viernes, 02 noviembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

No me puedo creer que Rocio Cortés no haya estado ni una sola vez ni como jurado ni como invitada ni como nada en el programa de copla,
ROCIO CORTES es la señora de la copla y parece que se pretende taparla con nuevos talentos....porque traman esto?

jueves, 24 abril, 2008

 
Anonymous Anónimo said...

es cierto, no lo habia pensado

martes, 10 junio, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home