RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

31 de octubre de 2007

20 Y 21 DE OCTUBRE

SE LLAMA COPLA.

Es muy común que en concursos donde se pone en juego el talento musical y artístico de los participantes, las opiniones puedan ser discrepantes. Es más, los miembros de los jurados de este tipo de programas actúan en función de muchas variables a la hora de tomar sus decisiones. Ocurre igual con el público que vota. Desde Cantabria, un espectador se refiere a SE LLAMA COPLA: "Acabamos de ver el programa y queremos manifestar que la cantante PAQUI es, de todos los cantantes que participan, la más sencilla y a la vez la que tiene más categoría. Supera a los demás en saber estar y saber comportarse, canta muy bien y le ha dado altura y calidad al programa, todo esto unido a su belleza, hacen de ella una digna representante del programa y Andalucía en cualquier parte del mundo. Incomprensiblemente ha sido la primera eliminada y esto nos da que pensar que algo no funciona bien en el programa para que esto haya ocurrido." La primera parte del mensaje es una simple opinión, la última en la que el espectador manifiesta su sospecha de que "algo no funciona bien" sí ha requerido que el Defensor solicite una aclaración, aunque sólo sea para ilustrar esta opinión, al responsable del programa quien ha indicado: "la eliminación la hizo el público con sus llamadas y mensajes mediante SMS (Servicio de Mensajes Cortos). Hay que tener en cuenta que la decisión final la tienen los espectadores y la mayoría no sólo votan a los participantes por sus interpretaciones. Esto pasa en todos los concursos televisivos ya que influyen también otros factores como afinidad, simpatía o simplemente que alguien caiga bien, es el caso de Antonio Cortes el mas votado por la audiencia".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA. ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo quiero que vaya al programa Rocío Cortés ella si que sabe de copla y además la canta como nadie.

viernes, 02 noviembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

¿Se llama copla?. Me parece indignante que en un canal de televisión PÚBLICO se hagan programas como este. Como contribuyente, no quiero que mi dinero vaya destinado a programas como este, que además es un plagio de un programa basura.
Sobre el empeño de Canal Sur de afianzar una identidad andaluza exacerbada basándose en tópicos ya lejanos para la mayor parte de la población es mejor ni hablar. Déjense de chorradas y hagan una programación de calidad, una programación de la que se pueda aprender algo y cuelguen ya la peineta y la mantilla (y por cierto, si además cuelgan la muleta y los pases de peho mejor que mejor). Y que la televisión sea hecha por profesionales de verdad, porque diganme... ¿la hermana de Jesulín de Ubrique, la hermana de los Morancos y toda la plaga parasitaria que está asalariada en Canal Sur está realmente capacitada para hacer televisión?. Quizás en una televisión privada si, en una pública NO. ¿Y cuanto cobra esta gente?. Me parece indignante que un periodista tenga que pasar por una facultad, currarse un título y posteriormente cursos y masters para que venga la hermana de fulanito y encima tengamos que tragárnosla y admirar como hace el ridículo. Esperemos que un cambio pronto ponga a cada uno en su sitio.

JOSE LUIS - Almería

lunes, 05 noviembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Que razón tienes Jose luis aqui lo que vale es ser hermano, sobrina, etc de algun famoso y no el talento ni las facultades de los que realmente valen, esto debe cambiar y que esten los que realmente se lo merecen por meritos propios.

miércoles, 07 noviembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Sobre la definición de programa basura, es tan amplia que hasta podríamos incluir en ella a los informativos o documentales. Yo prefiero limitarme a considerar basura aquellos espacios en los que se insulta o humilla a otros y en los que predomina el vocabulario soez. Creo que el espacio en cuestión no se encuadra en esos parámetros.

Por otra parte, la funciòn de la tv pública es "formar, informar y entretener"... así, no podemos limitarnos a hablar de "calidad televisiva" sólo cuando un espacio es informativo, divulgativo, cultural... creo que en los tiempos que corren lograr un "espacio blanco", apto para todos los públicos, en el que no sea necesaria la humillación o el escándalo para lograr audiencia, me parece todo un reto que "Se llama Copla" ha resuelto sobradamente.

Señalar, además, que la copla es un género único tanto desde el punto musical como poético, objeto de estudio para muchos expertos tanto en Literatura como en Historia o Sociología.

Por último, creo que las batas de cola y las peinetas mejor no colgarlas, porque representan un sector pujante en la industria del diseño que da ocupación a más andaluces de los que podemos imaginar. El espacio además apoya y promociona este sector, iniciativa por la que aplaudo a Canal Sur y que debería considerar más - en otras facetas - en su programación.

miércoles, 14 noviembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home