RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

6 de noviembre de 2007

22 Y 23 DE OCTUBRE

EL CORTIJO 1907.

Sobre el programa EL CORTIJO 1907 habla un espectador de Córdoba que mantiene la opinión de que en tal espacio "se trivializa la vida de los jornaleros y campesinos andaluces en el siglo pasado". Además añade: "nada más lejos de la realidad que la vida idílica que se retrata en el programa, que no se parece ni por asomo a las duras condiciones de vida en que vivían aquellos andaluces de primero del siglo XX, con los chiquillos sin escolarizar, sin medidas sanitarias que propiciaban una mortalidad infantil asombrosa y trabajando de sol a sol casi todos los días del año, sin ningún derecho y con un sueldo de miseria. Poco se parece lo que ahí se retrata a lo que se cuenta en su Historia de las agitaciones campesinas andaluzas de Juan Díaz del Moral. Los sindicatos agrarios deberían de haber intervenido, pero están mas ocupados en sus absurdas querellas con la nobleza andaluza por sus apariciones en programas del corazón".

CONSULTAS SOBRE TDT.

De nuevo desde la localidad malagueña de
Pizarra se interesa un espectador por la fecha prevista para poder recibir la señal TDT de la RTVA. La Dirección Técnica ha informado de que lo previsto es que el repetidor de TDT de PIZARRA-CÁRTAMA esté operativo a primeros de 2008. Más complejo es el segundo asunto que aborda un espectador de Granada que sugiere que en las emisiones en TDT de CSTV y CANAL DOS ANDALUCÍA se informe de la programación a través del sistema EPG, algo que ya se está haciendo en algún punto de Andalucía y que poco a poco tendrá que extenderse a todo el territorio. También quiere saber qué va a ocurrir con dos canales TDT nuevos que la RTVA tiene asignados. A este respecto, el Defensor sólo tiene datos de que hay previsiones para poner en marcha estos canales cuanto antes, aunque no se ha fijado fecha para ello.

SUGERENCIA.

Cuando se escucha
CSR a través de INTERNET ocurre que a la hora de las desconexiones provinciales (que las hay por la mañana, al mediodía y por la tarde) se emiten las noticias de Sevilla y no es posible, lo que ya ocurre en otras cadena, que cada oyente selecciones aquella programación que le parezca más conveniente. Un oyente de Córdoba plantea una sugerencia para que los que escuchan la radio por Internet puedan seleccionar distintas desconexiones provinciales y "no tengan que escuchar siempre los informativos provinciales de Sevilla".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse y dejar una dirección de correo electrónico.

4 Comments:

Blogger ec7aky said...

¿Para cuando la tdt en sanlucar de barrameda?.Ya va siendo hora de que lo pongan,me parece.¿O es que hay alguna compañia de cable que,al igual que la antigua adjudicataria de cable hizo para que no se pusiese el repetidor analogico de television,esté impidiendo de alguna forma la implantacion de la tdt en mi ciudad.Ya empezamos a estar hartos de estar en la cola de todo...

domingo, 25 noviembre, 2007

 
Blogger Defensor del Espectador y el Oyente - RTVA said...

Me parece ciertamente atrevido su comentario sobre el repetidor que la RTVA no instaló, según dice, para favorecer no se qué intereses. En todo caso voy a solicitar información sobre lo que pregunta y la publicaré en el BLOG. Un saludo.

lunes, 26 noviembre, 2007

 
Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr. defensor del espectador y del oyente, espero que le haya dado tiempo a hacer las averiguaciones necesarias para conocer la situaición de la TDT en Sanlúcar de Barrameda, que como habrá comprobado es INACCESIBLE para un importante número de familias de las que vivimos en el centro de esta ciudad (afectadas por un area de "sombra", hasta que quede adaptado el repetidor de El Picacho).
Bueno, ante esta situación, al menos querria saber si existe alguna predicción para cuando se producirá esa adaptación del El Picacho, y para cuando empezará a emitir señal, tenga en cuenta que hasta entonces un no desdeñable número de familias estamos condenadas a los servicios analogicos (a pesar de que en la pagina de TDT.es aparecemos con señal perfecta), sin poder acceder a las nuevas tecnologias.
gracias por adelantado sus gestiones, y aunque reconozco que la solución tardara, espero me pueda dar algún dato.
Y por último, como ud sabra, cuando hay falta de información (y sobre este tema no existe apenas) es normal que pensemos que en lugar de beneficiar al currito de a pie, se estén produciendo retrasos que al final benefician a determinadas corporaciones, muy poderosas y muy interesadas en retrasar estos avances, de ahí vienen las afirmaciones del vecino que me ha precedido en esta cuestión.
En todo caso, gracias nuevamente por sus gestiones, y espero ansioso sus resultados.

martes, 11 diciembre, 2007

 
Blogger Defensor del Espectador y el Oyente - RTVA said...

En el informe que se publicó ayer en este blog tiene usted la respuesta a su pregunta. Un saludo.

miércoles, 12 diciembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home