RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

7 de noviembre de 2007

24 Y 25 DE ABRIL

ALCALÁ DE GUADAÍRA.

Las inundaciones ocurridas en este municipio de Sevilla llevan a un espectador de esta provincia a considerar que CSTV "no tuvo reflejos" y que se tendría que haber interrumpido la programación para dar información sobre el asunto. En resumen explica que la información que se hizo fue "poca comparada con la de algunas cadenas nacionales de televisión". Al margen de otras consideraciones y decisiones sobre la interrupción de una programación que competen a la Dirección, hay que referirse a lo que en las horas posteriores a la tragedia se hizo en CSTV tal y como han explicado al Defensor desde la Dirección de Informativos de la RTVA. En primer lugar, en el programa NOTICIAS-2 se ofreció una "información de alcance" sobre algo que prácticamente estaba ocurriendo en ese momento. Efectivamente, no se decidió interrumpir la programación, sin embargo en el espacio NOTICIAS-3 hubo exhaustiva información sobre "la riada" y sus dramáticas consecuencias ya con una unidad móvil en el lugar de los hechos con la que se hicieron varias conexiones Finalmente, en el primer informativo de la mañana (3 de octubre), que en esa fecha comenzaba a las nueve, hubo una información ciertamente exhaustiva también con conexiones en directo con el lugar del siniestro, conexiones que se repitieron durante todo el programa MIRA LA VIDA de ese día. A pesar de estos datos, la queja se hará llegar, como es natural, al Consejo de Administración de la RTVA.

ALGUNAS OPINIONES.

Un espectador de
Córdoba no entiende que en SALUD AL DÍA "se hagan reportajes sobre un hotel (dedicado a la salud) de la Costa del Sol" que en su opinión sólo permite que "algunos pocos privilegiados puedan acceder a él". Sobre los espacios de ANDALUCÍA TURISMO que se emiten a lo largo del día en ANDALUCÍA TV opina una espectadora desde ALEMANIA. Le parece que "algunos de estos reportajes se repiten mucho, es el caso de uno dedicado a la feria de SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ) que ya se ha visto muchas veces". Finalmente considera una espectadora, precisamente de Cádiz, que la serie ARRAYÁN ofrece una imagen de los andaluces que "no se corresponde con la realidad".

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.