RTVA pone a su servicio un DEFENSOR DEL OYENTE Y DEL ESPECTADOR que atiende quejas, sugerencias y preguntas. En esta legislatura el defensor es el periodista Patricio Gutiérrez.

8 de noviembre de 2007

27 DE OCTUBRE

CONTRAPORTADA.

Los días 25 y 26 de octubre (jueves y viernes) no se emitió este espacio informativo de CSTV. En su lugar los espectadores pudieron ver otros programas de la cadena. Hay por tanto una queja de una espectadora (o más bien pregunta) sobre esta desaparición de CONTRAPORTADA que ya el lunes 29 de octubre volvió a emitirse en su horario habitual (13,30). Esos días hubo que hacer una serie de ajustes técnicos que impidieron la emisión regular de este espacio.

MEJOR LO HABLAMOS.

El espacio que CSTV dedica al debate estuvo dedicado en la noche del miércoles 24 de octubre a la llamada LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA, cuyo proyecto se encuentra en estos momentos en tramitación en el Senado. Simplificando puede decirse que en el debate participaban dos grupos, unos favorables a la Ley y a la recuperación de la MEMORIA HISTÓRICA y otros partidarios de que "no se remueva el pasado". El debate fue tenso e incluso quedó interrumpido cuando algunos de los participantes se levantaron ante determinadas acusaciones de otro de los intervinientes. Por tanto concluyó antes de lo previsto. Al Defensor le consta que todo este asunto ya se ha tratado en el Consejo de Administración de la RTVA. Dos espectadores han opinado al respecto y como ejemplo se recoge en este informe lo comentado por uno de ellos que entiende que los tertulianos no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero que desde CSTV tampoco se supo manejar convenientemente la situación de enfrentamiento que se creó y que concluyó en la interrupción del programa. Además añade: "espectáculos como el que vimos ese día no debieran aparecer en la televisión pública de los andaluces. No se puede ir a un debate tan serio con la premeditación, la alevosía, la sorna y la burla con la que algunos tertulianos se presentaron y desde el inicio vilipendiaron, incitaron, provocaron solo para no dejar que se oyeran a otros". Este espectador aporta otros calificativos sobre el espacio que el Defensor prefiere ahorrarse.

A CABALLO

De nuevo dos espectadores se refieren a este programa. Uno de ellos reflexiona acerca de los cambios relacionados con este espacio de
CANAL DOS ANDALUCÍA y explica: "hago desde aquí un llamamiento a los directivos de la cadena que tengan en cuenta el programa A CABALLO ya que gracias a él aficionados de todas las clases sociales podemos adentrarnos más en un espectáculo como es este deporte en Andalucía, esto de España y Extranjero". Ya se ha hablado en otras ocasiones. A CABALLO ha cambiado de hora y formato y puede verse los sábados sobre las 12,00 en el espacio TODODEPORTE con una duración de 15 minutos. Bien es cierto que se puede sugerir, como ya han hecho algunos espectadores, que el programa vuelva al mismo formato que tenía la temporada pasada.

NOTA DEL DEFENSOR.- Conforme a la
Disposición del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor del Oyente y del Espectador en CSR, CSTV, CANAL DOS ANDALUCÍA, ANDALUCÍA TV o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante. Para publicar comentarios en el BLOG del Defensor también es necesario identificarse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me encantaria que fuera al programa se llama copla de Jurado: Rocío Cortés es la mejor cantante de toda Andalucia canta de lujo la copla y sabe mucho de copla es una cantante magnifica a la que se le quiere mucho en Andalucia.
Y tambien pienso que Rosario Moedano no sabe tanto solo esta ahi por su Tia Rocío ya que ella a intentado despuntar en la musica solo que la pobre no canta ni en la duxa asi que consejos le puede dar a los chicos.

jueves, 08 noviembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home